lunes, 10 de septiembre de 2012

Kinesiotaping


El kinesiotaping, o “vendajes de colores” como es conocido popularmente, se ha introducido con gran fuerza en el mundo de la fisioterapia en los últimos años.

Originalmente fue creado por el doctor japonés KENZO KASE, y en la actualidad sus usos son múltiples y positivamente sorprendentes en muchos casos.  Existen 4 colores diferentes: negro, azul, rosa y beige; el uso de uno u otro color depende únicamente de los gustos de la persona, ya que las propiedades son las mismas para todos ellos.



Se trata de un vendaje elástico que aumenta su longitud entre un 30% y un 40%, su grosor es similar al de la piel y se adhiere mediante un adhesivo que se activa con el calor. Una vez aplicado el vendaje, sus propiedades viscoelásticas hacen que tienda a recuperar su longitud inicial, por lo que se crea un “espacio o vacío” entre la piel y los tejidos más profundos, mejorando así la circulación sanguínea local y disminuyendo la presión excesiva sobre los receptores dolorosos.

Todo esto hace que el kinesiotaping sea un tratamiento eficaz a nivel muscular, articular y del sistema circulatorio y linfático, por lo que podemos ver su uso en tanto en ambientes deportivos como en tratamientos médicos y estéticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario