martes, 19 de febrero de 2013

Acupuntura estética


Desde hace poco más de 10 años, la Acupuntura Estética, con origen en la medicina china, se utiliza en numerosos países con fines estéticos. Se realiza a través de finas agujas que colocadas estratégicamente en el cuerpo y la cara y permiten tratar un amplio abanico de patologías de la piel.


El hecho de que la Acupuntura Estética se haya hecho tan popularn radica e  que los resultados obtenidos permiten en muchos casos sustituir y prevenir a la cirugía estética. Una de las principales ventajas de la Acupuntura Estética sobre otras técnicas es que no implica la aplicación en la piel de ningún tipo de producto químico. Para reafirmar la piel y eliminar las arrugas, la acupuntura estética estimula la producción de elastina y colágeno en la subdermis mediante la inserción de agujas con un diámetro de grosor más delgado de lo normal. Estas sustancias suben a la epidermis mediante los espacios creados por las agujas, dándole a ésta un aspecto brillante y una mejor textura.
 
Los beneficios de la acupuntura estética no son corroborados por la medicina occidental moderna. Sin embargo, la mayoría de personas que se han sometido a tratamientos estéticos encuentran una total satisfacción. No solamente se usa la acupuntura para fines estéticos; el frotamiento de la piel con “Gua Sha” para estirar y reafirmar la piel, la electropuntura para “deshacer” el tejido adiposo en los casos de obesidad localizada, el masaje Tui Na facial para nutrir y oxigenar la piel, la acupuntura con fines diuréticos y eliminadores de humedad, la dietética energética y la fitoterapia adaptada a las necesidades individuales de cada paciente permiten obtener un margen de mejora muy superior a un tratamiento convencional.

Las sesiones son cortas (30’ aprox.) y con 2-3 sesiones a la semana a lo largo de un mes el paciente obtiene una mejora estética claramente visible.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario